"FOMO en Android (Forensia en Móviles Android)" fue recientemente presentado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, ante autoridades de esta casa de altos estudios y público en general, por sus autores Ing. Nicolás Battaglia, Ing. Gabriel Cardacci e Ing. Sebastián Lasia.

Se trata de un proyecto final de graduación que se integró como módulo de investigación al esquema de "FOMO (Forensia en Equipos Móviles)", línea de trabajo del InFo-Lab, que busca mejorar la experiencia del usuario en el análisis de la información contenida en equipos de telefonía móvil y tiene por objeto reemplazar al software privativo y extranjero que actualmente utiliza el Ministerio Público Fiscal con fines similares.

"Se trata de un desarrollo propio, específicamente orientado a smartphones Android, para facilitar la tarea de relevamiento de información en equipos móviles, y esto nos parecía importante para ayudar a la Justicia a brindar un mejor servicio, teniendo de esta manera una mayor flexibilidad e independencia tecnológica", señalaron sus autores.

Para leer más:

FOMO: Una plataforma de Análisis Forense para Dispositivos Móviles