En el Ateneo de Investigación UFASTA 2018, la Ing. Ana Di Iorio y el Ing. Bruno Constanzo presentaron el proyecto «S.A.V.E.» (Suite de Análisis y Visualización de Extracciones) desarrollado por InFo-Lab con el objeto de generar un conjunto de herramientas que ayuden a resolver problemáticas específicas relativas a información extraída de dispositivos móviles en el marco de investigaciones penales complejas.

«S.A.V.E.» permite, entre sus posibilidades, visualización animada de entrecruzamiento de llamadas para detectar secuencias; análisis de corpus de textos mediante natural language processing (NLP); detección y comparación de rostros; y análisis forense de imágenes. Además, «S.A.V.E.» se complementa con otros softwares o módulos de softwares desarrollados previamente por InFo-Lab, tales como INVESTIGA, FoMo (Forensia en Móviles), Workflows de Asistencia a las Investigaciones Judiciales (INVESTIGA II) y otros que sean integrables con distintos sistemas.

Por su parte, Di Iorio también expuso sobre «La Investigación potenciando las funciones y relaciones institucionales» y explicó la experiencia de vinculación de InFo-Lab puertas adentro de la Universidad con las distintas unidades académicas y su incidencia en la docencia y la extensión, como así también la relación puertas afuera de la Universidad con otras instituciones provinciales, nacionales e internacionales.