InFo-Lab, representado por el Ing. Bruno Constanzo, participó de las 46as Jornadas Argentinas de Informática e Investigación Operativa (JAIIO), co-organizadas este año en la ciudad de Córdoba por la Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO) y la UTN Facultad Regional Córdoba.

En el marco del Simposio Argentino de Informática y Derecho (SID) que se desarrolló en las JAIIO, Constanzo expuso sobre "El análisis automático de datos, su aporte a la investigación criminal" y presentó los avances del software "Investiga", desarrollado por investigadores del InFo-Lab.

En este sentido, destacó que el desarrollo de softwares como "Investiga", que permiten el análisis de una gran cantidad de datos potencialmente relevantes para los procesos judiciales, "tiene como objeto ajustarse a demandas específicas de los operadores de Justicia y resulta primordial para resolver las investigaciones criminales".

Asimismo, expuso sobre "Ransomware: seguridad, investigación y tareas forenses" y remarcó que este tipo de malware, actualmente en crecimiento, "representa un desafío tanto en su faceta de prevención como para los operadores judiciales en la búsqueda de sus potenciales autores".

Para leer más:

El análisis automático de datos, su aporte a la investigación criminal 

Ransomware: seguridad, investigación y tareas forenses