En el marco de la 13a. Feria del Libro Mar del Plata, Puerto de Lectura, la Dra. Fernanda Giaccaglia y los Ing. Bruno Constazo y Gonzalo Ruiz De Ángeli presentaron el libro "El rastro digital del delito. Aspectos técnicos, legales y estratégicos de la Informática Forense", que resume el trabajo sostenido, durante los últimos seis años, del Grupo de Investigación en Sistemas Operativos e Informática Forense de la Universidad FASTA, como parte del InFo-Lab.

Durante la presentación, los autores señalaron que "está dirigido a abogados, criminalistas e informáticos interesados en la aplicación forense de la informática y en su integración en el ámbito judicial penal en particular". Y agregaron que "la Informática Forense es una valiosa herramienta para ser aplicada a la investigación de los casos judiciales y su relevancia se extiende a todo tipo de prueba que deba presentarse en formato digital".

Asimismo, Giaccaglia, Constanzo y Ruiz De Ángeli, quienes estuvieron en representación de otros doce investigadores más que son parte del libro, señalaron que "los fiscales, investigadores y peritos, entre otros, deben tener conocimientos en el área técnica, como en la legal y estratégica de la Informática Forense, aspectos de enorme relevancia para la investigación; de allí el subtítulo de nuestro libro".

Editado por UFASTA a comienzo de este año, "El rastro digital del delito" viene de presentarse previamente en la 1a. Conferencia Nacional de Informática Forense (InFo-Conf), en la 16a. Feria del Libro de Balcarce y en el 1er. Congreso Latinoamericano de Ingeniería (CLADI) realizado en Paraná. No obstante los autores afirmaron que ya están pensando en escribir una segunda parte para profundizar lo analizado en este volumen y abarcar nuevas líneas temáticas.

Para leer más:

El rastro digital del delito. Aspectos técnicos, legales y estratégicos de la Informática Forense