En el marco del Convenio que da origen al InFo-Lab se están desarrollando los siguientes proyectos:

Proyecto INVESTIGA: Ambiente integrado de visualización y análisis de datos

El Proyecto INVESTIGA - Ambiente integrado de visualización y análisis de datos tiene como objetivo el desarrollo de un sistema informático que permita la consolidación de datos provenientes de múltiples fuentes en un ambiente integrado que facilite su visualización y análisis. 

El sistema informático objetivo de este proyecto pretende reemplazar al software que actualmente utiliza el Ministerio Público con fines similares, ganando en flexibilidad e independencia tecnológica. 

Proyecto FOMO: Forensia en Equipos Móviles

El Proyecto FOMO – Forensia en Equipos Móviles tiene como objetivo el desarrollo de un sistema informático que permita realizar la extracción forense de la información contenida en equipos de telefonía móvil. 

Se pretende, de esta forma, reemplazar al software privativo y extranjero que actualmente utiliza el Ministerio Público con fines similares; desarrollándose un sistema informático propio específicamente orientado a Smartphones Android y Nextel, ganando en flexibilidad e independencia tecnológica.

Proyecto GT-LIF: Guía Técnica para la Implementación de un laboratorio de Informática Forense Judicial

El Proyecto GT-LIF - tiene como objetivo el desarrollo de una Guía Técnica para la implantación de un laboratorio de informática forense para ser utilizada por el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires (MP) y en el resto de las provincias, a través del Consejo Federal de Procuradores. Esta guía técnica complementa la “Guía integral de empleo de la informática forense en el proceso penal”.

Se espera que una vez finalizado el proyecto se cuente con una guía que permita estimar y evaluar los aspectos claves de diseño de un laboratorio forense a nivel estratégico, institucional, edilicios, estructurales y tecnológicos.