- Asesoramiento para la creación, implantación y evaluación de laboratorios técnicos forenses. 

- Asesoramiento  en Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense. 

- Asesoramiento general en Informática Forense para Ministerios Públicos. 

- Desarrollo de soluciones Ad-hoc.

 

Formación

 

Entre los servicios de formación que ofrece el grupo de Informática Forense, cabe señalar el dictado del Programa de Actualización Profesional en Informática Forense de la Universidad FASTA.

Este programa de postgrado está destinado a profesionales de la Informática interesados en la actuación pericial y que deseen capacitarse en los conceptos básicos de la Informática Forense, el Proceso Unificado de Recuperación de la Información PURI®, la legislación aplicable y las técnicas y herramientas de software libre disponibles y recomendadas para la actuación pericial. 

El Programa es organizado por la Secretaria de Proyección de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA y diseñado por el Grupo de Investigación en Informática Forense. Cuenta entre sus docentes a los ingenieros Ana Di Iorio, Fernando Greco, Ariel Podestá, Martín Castellote, Julian Waimann, Bruno Constanzo, Hugo Curti, Juan Iturriaga, la Dra. Sabrina Lamperti y el Dr. Pablo Cistoldi.

El Programa se enmarca en las acciones de formación y extensión que lleva adelante el Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense InFo-Lab.

De igual manera, se brindan capacitaciones y talleres personalizados a la medida de las necesidades de cada institución.