La psicóloga María Paula Vega y los ingenieros informáticos Santiago Trigo y Sebastián Lasia, investigadores de InFo-Lab, brindaron una charla para padres y adolescentes denominada #ConectateBien, acerca de cuidados para navegar seguro en el mundo virtual, organizada en el marco de la muestra #VictoriaSeConecta de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon.

En en encuentro, los investigadores abordaron las maneras más seguras para que padres y jóvenes eviten exponerse o exponer a terceros a situaciones de riesgo en las redes sociales y concientizar sobre las problemáticas y modalidades delictivas, la manera de prevenirlas y/o detectarlas, y consejos para el control parental sobre los menores en relación al uso de las nuevas tecnologías.

Cabe recordar que el InFo-Lab lleva adelante desde hace más de tres años el Proyecto de Extensión Permanente «Internet Sana: cuidados en el mundo virtual», que se ha plasmado a través de diferentes talleres en Mar del Plata y región, dirigido principalmente a alumnos, padres y docentes con el objeto de saber cómo actuar frente a estos nuevos peligros.