Integrantes del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense (InFo-Lab) llevaron adelante un seminario de capacitación sobre «Evidencia Digital en las Investigaciones Penales» en la sede marplatense del Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia Provincia de Buenos Aires dirigido a socios del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Mar del Plata.

El seminario, que se desarrolló en tres encuentros, los días 13 y 27 de agosto y 6 de septiembre, se basó en tres lineamientos temáticos: «Aspectos básicos de la Informática Forense», «Nuevas tecnologías en la investigación del delito» y «La pericia informática». Los diferentes encuentros tuvieron como principal propósito introducir a magistrados, funcionarios, instructores y empleados asistentes a conceptos fundamentales de la Informática Forense y el Derecho Informático.

Los encuentros estuvieron a cargo de la Esp. Ing. Ana Di Iorio, Directora del InFo-Lab, de los Ings. Fernando Greco y Santiago Trigo y de la Esp. Abog. Sabrina Lamperti, quienes resaltaron la necesidad de difundir y capacitar a los operadores judiciales mostrando cómo ciertas metodologías y herramientas tecnológicas contribuyen a guíar el trabajo en la recuperación de información digital que pueda ser considerada como evidencia válida en el marco de las investigaciones penales.