El Ing. Bruno Constanzo y el Lic. Julián Fernández, investigadores de InFo-Lab por la Facultad de Ingeniería y por la Facultad de Periodismo y Comunicación de UFASTA respectivamente, participaron en las 47as. Jornadas Argentinas de Informática e Investigación Operativa (JAIIO), que organizó la Sociedad Argentina de Informática (SADIO) en la Universidad de Palermo.

Constanzo y Fernández expusieron el trabajo «La plataforma colaborativa Wiki Ius, una experiencia de metodología y aportes desde el ámbito académico-científico», trabajo que detalla el aporte interdisciplinario realizado con relación a la definición de terminología jurídica en la plataforma Wiki Ius, del espacio «Justicia 2020» del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El trabajo expuesto fue realizado por Ing. Ana Di Iorio (Facultad de Ingeniería UFASTA), Ing. Bruno Constanzo (Facultad de Ingeniería UFASTA), Dra. Sabrina Lamperti (Facultad de Ciencias Jurídicas UFASTA), Tec. Belén Álvarez (Lic. en Criminalística UFASTA), y Rodolfo Castiñeira (Ministerio de Justicia de la Nación) y se basó en la recopilación de terminologías, la definición propia de cada ciencia, y su posterior traducción traducir del lenguaje técnico a un lenguaje sencillo.

Podés leer esta noticia también en:

Facultad de Periodismo y Comunicación UFASTA