El Ing. Bruno Constanzo y el Lic. Julián Fernández, investigadores de InFo-Lab, brindaron una clase abierta en la Universidad Abierta Interamericana (UAI) invitados por la Secretaria Técnica de Extensión, Mg. Lic. Susana Darin, y por el Prof. Jorge Kamlofsky, en el marco del convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Universidad FASTA y la UAI.

 

Constanzo brindó una introducción al campo disciplinario de la Informática Forense y realizó un recorrido por conceptos básicos de Balística Digital. Asimismo, expuso cómo desde las universidades se puede aportar, desde el rol de alumnos, investigadores y/o profesores a un trabajo científico interdisciplinario con resultados mucho más enriquecedores.

Por su parte, Fernández expuso su experiencia como comunicador social en el InFo-Lab y en distintos proyectos de I+D+i de informática aplicada a la investigación criminal, y cómo poder comunicar ciencia de una manera clara al traducir conceptos técnicos propios de cada disciplina a un lenguaje fácil y sencillo.