(Foto: MPBA)

La Ing.ª Ana Di Iorio y la Dra. Sabrina Lamperti, investigadoras de InFo-Lab por el Ministerio Público bonaerense y por la Universidad FASTA, expusieron en La Plata en la Jornada UFED 4PC – I2 Analyst’s Notebook y presentaron los puntos fundamentales de la «Guía Integral de Empleo de la Informática Forense en el Proceso Penal basada en el Proceso Unificado de Recuperación de Información (PAIF-PURI)».

La Guía PAIF-PURI es un protocolo vigente desde hace tres años en la Provincia de Buenos Aires, adoptado por la Procuración General por Res. 483/16 para la validación de la evidencia digital en los procesos legales y fue elaborado por los investigadores marplatenses del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense (InFo-Lab).

La capacitación contó con la presencia del Secretario de Política Criminal, Coordinación Fiscal e Instrucción Penal del Ministerio Público bonaerense, Dr. Francisco Pont Vergés, como así también con funcionarios y profesionales analistas, investigadores y técnicos informáticos de distintos departamentos judiciales.

 

También podés leer esta noticia en:

Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires

El Marplatense