Investigadores del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense (InFo-Lab) expusieron en el Ateneo de Investigación 2019 de la Universidad FASTA distintos proyectos, que se realizó en el Auditórium Emilio Botín de la sede San Alberto Magno de esta casa de estudios.

En primer término, el Dr. Pablo Cistoldi, Fiscal del Ministerio Público bonaerense e investigador de InFo-Lab, presentó la «Guía para la Implementación de un Sistema de Gestión de Calidad para Laboratorios de Informática Forense», acompañado por la Ing.a Mariela Migueles de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata, dado que se trata de un proyecto interinstitucional entre InFo-Lab, el Ministerio Público provincial, la Facultad de Ingeniería de UFASTA y la UNMDP.

Por otra parte, La Lic. Paula Vega y el Ing. Sebastián Lasia fueron los encargados de exponer acerca de la «Guía de Cuidados de niños, niñas y adolescentes en el Mundo Digital para la Intervención en el Aula. E-Cuidados», proyecto llevado adelante entre la Facultad de Ingeniería, de Ciencias Jurídicas y Sociales y de Periodismo y Comunicación de UFASTA, junto con la Dirección Municipal de Niñez y Juventud de Gral. Pueyrredon.

Asimismo, la Directora del Laboratorio, Ing.a Ana Di Iorio, participó del panel interdisciplinario «La Mujer y la Ciencia en la Universidad FASTA. Un encuentro entre Mujeres y su experiencia en la práctica profesional» junto a las Dras. Sabrina Lamperti y María Fernanda Giaccaglia y a un nutrido grupo de investigadoras de distintas unidades académicas de la UFASTA.

Por último, el decano de la Facultad de Ingeniería de UFASTA, Ing. Roberto Giordano Lerena, clausuró la jornada con su disertación «Por qué Investigar en la Universidad FASTA», en la que resaltó la necesidad de formar investigadores para el futuro, definir líneas claras de investigación, gestionar los recursos necesarios para financiar las investigaciones, y no perder el espíritu lúdico de querer aprender, colaborar y comunicarse para poder llevar adelante las investigaciones con éxito.

También podés leer esta noticia en:

UFASTA Noticias

Facultad de Ingeniería de UFASTA