El Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense tiene su antecedente en el Grupo de Investigación en Informática Forense y Sistemas Operativos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, conformado en el año 2007, siendo creador del proceso “Proceso Unificado de Recuperación de la Información Digital – PURI®”, guía para profesionales de la informática forense y organismos judiciales en cuanto a las tareas que se deben llevar a cabo para obtener una evidencia digital con valor probatorio.

La formalización del Laboratorio se realizó en un acto llevado a cabo el jueves 29 de mayo de 2014 en la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, donde se concretó la firma del convenio 5/14 de la Procuración General, entre el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de General Pueyrredón, y la Universidad FASTA de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomas de Aquino. Este convenio crea en Mar del Plata el Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense InFo-Lab, con el propósito de coadyuvar a la autonomía investigativa del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, sentando las bases de la investigación y el desarrollo tecnológico.

La dirección del Laboratorio está a cargo de la Ing. Ana Di Iorio, directora, a su vez, del Grupo de Investigación en Informática Forense y Sistemas Operativos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA e instructora informática del Ministerio Público. Al calificado Grupo de Investigación, que lleva adelante sus tareas en el ámbito físico de la Universidad FASTA, se sumaron además profesionales de la Municipalidad de General Pueyrredón y del Ministerio Público Fiscal.