La Ing. Ana Di Iorio, Directora del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense (InFo-Lab) y actual presidente de la Red Universitaria de Informática Forense (Red UNIF) participó de las Jornadas «La Ingeniería en un Mundo en Cambio», organizadas por el Centro de Ingenieros de Mar del Plata y el Distrito II del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, en virtud de celebrarse el 30º aniversario de la creación del Colegio de Ingenieros provincial.

Di Iorio, que expuso en el panel temático «Tecnología del Futuro, hoy», señaló el efecto disruptivo de las nuevas tecnologías y resaltó el trabajo que viene desarrollando el InFo-Lab en este contexto, mostrando cómo ciertas metodologías y herramientas tecnológicas contribuyen a guiar a los operadores de justicia en la recuperación de información digital que pueda ser considerada como evidencia válida en el marco de las investigaciones penales.

Asimismo, de las Jornadas participó el Ing. Roberto Giordano Lerena, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA y actual presidente del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), quien disertó sobre «Cómo serán los ingenieros del mañana», exponiendo los desafíos que plantean los nuevos paradigmas de formación y roles del ejercicio profesional, así como la transformación de las instituciones educativas que deben formar a los futuros ingenieros.