Los investigadores de InFo-Lab Ings. Bruno Constanzo y Juan Ignacio Alberdi asistieron al ARGENSIG 2019, organizado por el Centro de Capacitación en Alta Tecnología para Latinoamérica y el Caribe (CCAT LAT) y la Escuela del Sur de Gobernanza en Internet (SSIG), con la colaboración de ENACOM y el apoyo del Capítulo ISOC Argentina. ARGENSIG es  un espacio de capacitación y diálogo en Argentina sobre la Gobernanza de Internet.

 

Durante tres días, los participantes aprenden sobre cómo se gobierna Internet, con un enfoque especial en el desarrollo nacional y regional, los objetivos de desarrollo sostenible, la libertad de expresión, la seguridad cibernética, economía digital, el papel de organizaciones globales como ICANN, ISOC, IETF, LACNIC, LAC IGF, el Foro de Gobernanza de Internet IGF, aspectos legales de la seguridad y la privacidad, las PYME y el comercio electrónico, la transformación digital, las nuevas oportunidades de negocio, nuevos desafíos tecnológicos como la inteligencia artificial, IoT, smart cities, los retos de contenido digital, la brecha digital y sus consecuencias, entre otros temas.

Los miembros del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense accedieron a la posibilidad de asistir al evento gracias a una beca por parte de los organizadores.