La Directora de InFo-Lab, Ing. Ana Di Iorio, participó junto con el investigador Ing. Bruno Constanzo del Hackatón #JusLab 2019, en la Facultad de Derecho de la Ciudad de  Buenos Aires. Organizado por el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, cinco grupos buscaron crear códigos para la anonimización de datos en resoluciones judiciales, asignación de causas y regulación de la inteligencia artificial.

Realizado entre el 12 y 13 de diciembre, el evento contó con la participación de los jueces del fuero Penal, Contravencional y de Faltas, Pablo Casas y Lorena Tula del Moral, entre otros especialistas a nivel nacional en temáticas relacionadas a la innovación tecnológica en el ámbito judicial. Además del mencionado hackatón, tuvo lugar la jornada "Justicia Abierta 2019", en donde se abordaron diversos temas analizados en los diferentes Laboratorios de Justicia Abierta e Innovación, realizados durante todo el año y que coordinó la Secretaria de Planificación del Consejo de la Magistratura.

 

 

"Fue una oportunidad única para fomentar la interacción e intercambio entre miembros de la comunidad judicial que se esfuerzan por mejorar continuamente e innovar", declaró el investigador Constanzo. 

El hackatón es uno de los instrumentos para estimular la innovación en un sistema u organización. Pretende crear usuarios críticos e intensivos de la información judicial y oportunidades de innovación entorno al sistema. La idea ganadora en está edición fue el desarrollo de una herramienta para automatizar la detección y protección de datos críticos en resoluciones judiciales de acceso público, por la Cooperativa de Trabajo Cambá.