Del 17 al 21 de julio, se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires el 4to. Congreso Latinoamericano de Ingeniería (CLADI) y la 21va. Multiconferencia Internacional de Ingeniería, Educación y Tecnología, Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions (LACCEI) 2023. En este importante evento, el Laboratorio de Investigación  y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense (InFo-Lab) dejó su huella con destacadas presentaciones.

 El Ing. Santiago Trigo,  Director de la carrera de Lic. en Ciberseguridad de UFASTA e integrante del InFo-Lab, informó acerca de los resultados del estudio "Victimization study of cybercrime related fraud and scams in Mar del Plata, Argentina", desarrollado por el Observatorio Universitario de la Ciudad  en conjunto con el InFo-Lab a lo largo de 2021.  Por su parte, el Ing. Bruno Constanzo, también miembro del InFo-Lab y docente de UFASTA, presentó el trabajo titulado "Analyzing and Filtering Multimedia Digital Evidence with Artificial Intelligence". 

“Lo que venimos trabajando desde diciembre del año pasado pudimos presentarlo en esta conferencia. El congreso estuvo fantástico, fueron tres jornadas a fondo con mucho intercambio a través de los diferentes trabajos presentados por nuestros colegas”, comentó Constanzo.

En el marco de la Multiconferencia Internacional virtual de LACCEI – Cumbre de Ingeniería para las Américas de la Organización de Estados Americanos OEA, el Ing.Giordano Lerena recibió la Medalla al Mérito Académico de América Latina y Caribe del Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions (LACCEI), por su liderazgo y la excelente labor por la educación de la Ingeniería en América Latina y el Caribe. 

La participación del InFo-Lab en LACCEI 2023 reafirma su compromiso con la excelencia en los ámbitos académicos y de investigación universitaria.