Recientemente, gracias a la prestigiosa beca de Movilidad del Consejo Internacional de Universidades en el Espíritu de Santo Tomás de Aquino (ICUSTA), el Dr. Diego Prieto Herráez, reconocido docente e investigador español, tuvo la oportunidad de completar una estadía de un mes en la Universidad FASTA.

Bajo la gestión de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la universidad, Prieto Herráez se sumergió en el ambiente académico de UFASTA desde el 18 de marzo hasta el 12 de abril. Durante este tiempo, participó activamente en diversas actividades académicas y de investigación, colaborando estrechamente con el investigador e ingeniero Bruno Costanzo en el Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense (InFo-Lab).

Organizado por la Corporación Universitaria del Caribe (CECAR) de Colombia, del 15 al 17 de noviembre se llevó a cabo en Sincelejo el VIII Simposio Internacional de Ingeniería de Sistemas: retos y oportunidades de la Inteligencia Artificial, con la temática «Tendencias de la Educación en Derecho y la Justicia frente al reto de la Inteligencia Artificial y otras tecnologías disruptivas».  

En un esfuerzo conjunto entre investigadores del InFo-Lab y la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, se ha lanzado una serie de videos sobre ciberseguridad.  

Esta colección incluye consejos esenciales sobre cómo identificar y evitar la suplantación de identidad, protegerse contra malware y ransomware, y cómo utilizar de manera responsable los medios digitales y el correo electrónico. Otro de los temas destacados en esta serie es la firma digital. También se abordan estrategias efectivas para salvaguardar la evidencia digital y su tratamiento, un aspecto crítico en el ámbito judicial. Lo que hace que esta serie sea aún más notable es su aplicación práctica.

  

Desde el Observatorio Universitario de la Ciudad de la Universidad Fasta y el Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense (InFo-Lab) se realizó una encuesta a más de 500 personas mayores de 18 años residentes en la ciudad de Mar del Plata.

 

 

Subcategorías

Reconocimiento Facial ¿Si o no?. El Marplatense. Mar del Plata, 16 de diciembre de 2019.

InFo-Lab presentó “El rastro digital del delito” en Feria del Libro de Mar del Plata. UFASTA Noticias. Mar del Plata, 24 de octubre de 2017.

Con tecnología del FBI y aportes de la ex SIDE salen a frenar las amenazas de bomba. Entorno Inteligente. Buenos Aires, 16 de octubre de 2017.

InFo-Lab, investigación y desarrollo de tecnología en Informática Forense. InfoSecurity. Mar del Plata, 7 de julio de 2016.

El InFo Lab no descansa. Columna del Ing. Sergio Appendino. ffNEWs. Mar del Plata, 17 de mayo de 2017.

Nuestro Decano participó en la Primera Conferencia Nacional de Informática Forense. FCEFyN. Mar del Plata, 17 de mayo de 2017.

El comando Conjunto de Ciberdefensa en la Info-Conf 2017. Fuerzas Armadas. Mar del Plata, 17 de mayo de 2017.

FASTA y ffNEWs conversan en la 1ª Jornada de Informática Forense en la Ciudad de Mar del Plata. ffNEWs. Mar del Plata, 17 de mayo de 2017.

InFo- Lab y ffNEWs conversaron en la 1ª Jornada de Informática Forense. ffNEWs. Mar del Plata, 17 de mayo de 2016.

PRIMERA CONFERENCIA NACIONAL DE INFORMÁTICA FORENSE EN MAR DEL PLATA. Mirados Virtual. Mar del Plata, 17 de mayo de 2017.

Libro "El rastro digital del delito". Segu-Info. Mar del Plata, 15 de mayo de 2017.

"El rastro digital del delito". La Capital. Mar del Plata, 15 de mayo de 2017.

"Argentina Trabaja mucho en contra los ciberataques". Info-Brisas. Mar del Plata, 15 de mayo de 2017.

El rol de la informática forense en tiempos de hiperconexión. Qué Digital. Mar del Plata, 14 de mayo de 2017.

"La presentación de los desarrollos del InFo-Lab en el marco de la Primera Conferencia Nacional de Informática Forense". ffNEWs. Mar del Plata, 13 de mayo de 2017.

InFo-Lab realizó la “1a Conferencia Nacional de Informática Forense (InFo-Conf)”. UFASTA Noticias. Mar del Plata, 8 de mayo de 2017.

1ª CONFERENCIA NACIONAL DE INFORMÁTICA FORENSE (INFO-CONF). Mariapress. Mar del Plata, 28 de abril de 2017.

Recordatorio de Télam para hoy, viernes 28 de abril. Télam. Mar del Plata, 28 de abril de 2017.

La 1ª Conferencia Nacional de Informática Forense se desarrollara mañana en Mar del Plata. Ministerio Público Fiscal.  Mar del Plata, 27 de abril de 2017.

Informática Forense. Ministerio Público. Mar del Plata, 11 de abril de 2017.

Primera Conferencia Nacional de Informática Forense en Mar del Plata. UFASTA Noticias. Mar del Plata,  31 de marzo de 2017.

1ª Conferencia Nacional de Informática Forense. CPCIBA. Mar del Plata, 14 de marzo de 2017.

Segundas Jornadas de Investigación y Práctica Forense. UFASTA Noticias. Mar del Plata, 21 de noviembre de 2016.

Finalizó la 3ª edición del Programa de Actualización Profesional en Informática Forense de InFo-Lab. UFASTA Noticias. Mar del Plata, 18 de noviembre de 2016.

InFo-Lab UFASTA y la ONG Grooming Argentina firmaron convenio. UFASTA Noticias. Mar del Plata, 5 de octubre de 2016.

InFo-Lab presentó la “Guía Integral de Empleo de la Informática Forense” en el Colegio de Abogados de Mar del Plata. UFASTA Noticias. Mar del Plata, 5 de octubre de 2016.

Aprobaron guía para el empleo de la informática forense en Provincia de Buenos Aires. Ahora INFO. Mar del Plata, 5 deoctubre de 2016.

Actualización Profesional en Informática Forense- UFASTA. Argentina Investiga.Argentina, 17 de septiembre de 2016.

Jueves 14: Importante charla sobre grooming, para cuidar mejor a nuestros hijos. La Opinión. Mar del Plata, 14 de septiembre de 2016.

Capacitación en Informática Forense. UFASTA Noticias. Mar del Plata, 24 de agosto de 2016.

El Laboratorio de Investigación y Desarrollo en Informática Forense brindará capacitación en la UTN Regional Delta. Enlace Crítico. Mar del Plata, 7 de agosto de 2016. 

Aprobaron guía para el empleo de la informática forense en la Provincia de Bs.As. Cadena Nueve. Mar del Plata, 20 de julio de 2016.

UFASTA: charla abierta sobre grooming a cargo del InFo-Lab. Universidades Hoy. Mar del Plata, 13 de julio de 2016.

Charla abierta sobre grooming a cargo del InFo-Lab. UFASTA Noticias. Mar del Plata, 12 de julio de 2016.

Delitos informáticos e informática forense, temas de una capacitación. El Diario. Mar del Plata, 12 de julio de 2016.

Profesionales de la provincia se capacitaron en Delitos informáticos e informática forense. COPROCIER. Mar del Plata, 9 de julio de 2016.

InFo-Lab brindará capacitación en la UTN Regional Delta. Campana Noticias. Campana, 8 de julio de 2016.

La medicina forense se revoluciona con nuevos desarrollos informáticos creados por marplatenses. La Capital. Mar del Plata, 17 de junio de 2016.

Alternativas de colaboración Universidad Justicia: el caso de la guía integral de empleo de la informática forense en el proceso penal. FIADIMar del Plata, 14 de junio de 2016.

Capacitación en Informática Forense en UFASTA. Punto Noticias. Mar del Plata, 17 de mayo de 2016.

Primeras Jornadas de Investigación y Práctica Forenseas Jornadas de Investigación y Práctica Forense. UFASTA Noticias. Mar del Plata, 28 de abril de 2016.

Jornadas de Investigación y Práctica Forense en UFASTA. El Retrato de Hoy. Mar del Plata, 25 de abril de 2016.

Se desarrolla un nuevo taller del proyecto Info-Lab. UFASTA Noticias. Mar del Plata, 30 de octubre de 2015.

Programa de Actualización Profesional en Informática Forense. UFASTA Noticias. Mar del Plata, 24 de septiembre de 2015.

Finalización de la 2da Edición del Programa de Actualización Profesional en Informática Forense. UFASTA Noticias. Mar del Plata, 8 de julio de 2015.

Interesante participación de Ingeniería y el InFo-Lab en Brasil. UFASTA Noticias. Mar del Plata, 8 de junio de 2015.

Programa de Actualización Profesional en Informática Forense. UFASTA Noticias. Mar del Plata, 3 de abril de 2015.

Investigadores del InFo-Lab expusieron en SEGURINFO Argentina 2015. UFASTA Noticias. Mar del Plata, 18 de marzo de 2015.

Investigadores del InFo-Lab dictarán un curso en la UCASAL. UFASTA Noticias. Mar del Plata, 11 de marzo de 2015.

El Grupo de Informática Forense recibió el premio Lobo de Mar. UFASTA NoticiasMar del Plata, 17 de diciembre de 2014.

Investigadores locales mejoran una herramienta de informática forense. La Capital. Mar del Plata, 6 de diciembre de 2014.

Pulti y Falbo recorrieron el InfoLab de la Universidad FASTA. Frente de Noticias. Mar del Plata, 10 de octubre de 2014.

La Procuradora General y el Intendente municipal visitaron el Info-Lab de la Universidad. UFASTA Noticias. Mar del Plata, 3 de octubre de 2014.

Pulti y Falbo recorrieron el Info-Lab de la Universidad FASTA. MDP HoyMar del Plata, 3 de octubre de 2014.

La Procuradora General visitó el InFo-Lab de la Universidad. La Capital. Mar del Plata, 3 de octubre de 2014.

La Procuradora General visitará el Info-Lab de la Universidad FASTA. Punto Noticias. Mar del Plata, 2 de octubre de 2014.

Se realiza el primer Taller del Laboratorio de Informática Forense. UFASTA NoticiasMar del Plata, 16 de septiembre de 2014.

Se creó un Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense  .UFASTA NoticiasMar del Plata, 30 de mayo de 2014.

Crean un laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense  .FM del Sol. Mar del Plata, 28 de mayo de 2014.

Creáran un laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense. MGPMar del Plata, 28 de mayo de 2014.

El InFo-Lab participó del seminario “Nuevos Desafíos: la Ciberdefensa”. UFASTA Noticias. Mar del Plata, 9 de marzo de 2014.